Si ya probaste todas las opciones conocidas de recetas con verduras para que tu familia coma más saludable, esta receta es una nueva propuesta para vos. Se trata de los niditos o canastitas de calabaza y espinacas. El plus es que tienen una forma que permite rellenarlos con diferentes ingredientes. El más recomendado es el huevo, porque la yema semi cocida aporta la humedad necesaria para hacer un perfecto equilibrio en este plato. Pero si te gustan otras opciones, como cebollas, jamón y queso, fácilmente podrás cambiarlo.

Cómo hacer panqueques proteicos exprés: una receta fácil para sumar energía y aumentar masa muscular

Según la Organización Mundial de la Salud, las frutas y verduras son una parte vital de las dietas. Ayudan a los niños a crecer y mantener el bienestar físico, mental y social en todas las edades. Está comprobado que las personas que consumen más verduras tienen una vida más larga y mejor salud cardiovascular, así como también menor riesgo de cáncer.

Receta fácil y rápida con verduras

Ingredientes

- Una calabaza

- Un atado de espinaca

- 150 gramos de queso rallado

- Cinco cucharadas de almidón de maíz

- Huevos, cantidad necesaria

- Sal

- Pimienta

- Nuez moscada

Paso a paso

1. Hervir la calabaza y la espinaca por separado. Hacer un puré solo con sal con la calabaza y picar la espinaca o pasar por una minipimer una vez que esté hervida.

2. En un bowl mezclar el puré de calabaza con la espinaca picada de manera que quede una pasta homogénea.

3. Agregar las cucharadas de almidón de maíz y la mitad del queso rallado. Condimentar a gusto y mezclar todo nuevamente.

4. Agregar una capa de aceite a una bandeja para horno.

5. Tomar cucharadas grandes de la pasta y ponerlas en la mano para darle forma. Moldearla con forma de cesto o de disco con un círculo o hueco en el medio para colocar el relleno.

6. Poner cada disco en la bandeja y llevar al horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos.

7. Sacar la bandeja sin apagar el horno. Poner un huevo dentro de cada disco vacío y llevar nuevamente al horno hasta que queden tan secos como gustes comerlos.

8. En los últimos minutos gratinar los discos con el queso restante y estarán listos.